top of page

DAWs

Un DAW  (Digital Audio Workstation) es un software dedicado a la grabación y edición de audio digital por medio de un software de edición de audio.  De todos los que se encuentran en el mercado he seleccionado los siguientes por su utilidad dentro de un aula de música.​.

audacity-logo-7x.png

Audacity es, posiblemente, el DAW de código abierto más famoso. Está disponible para Windows, Linux y MacOS. Destaca por sencillo e intuitivo y lo más importante, para las aulas de Andalucía es un software incluido en el sistema operativo Guadalinex.

​

​

audacity.png
descarga.png

BandLab

BandLab es un editor de audio online gratuito, tiene aplicación para Android e IOS. Lo más destacable de este editor de audio es que no se necesitan dispositivos de almacenamiento externo para guardar nuestras creaciones, una vez hemos cargado nuestros trabajos en la página, podemos abirlo y seguir trabajando desde cualquier dispositivo.

Esta plataforma ha lanzado también BandLab for education, plataforma similar a google classroom, donde puedes crear tus clases e introducir tareas para trabajar con el alumnado.

Además de todo esto, los usuarios de BandLab, pueden descargarse de forma gratuita cakewalk,un DAW mucho más completo para usuarios que quieran profundizar más en el mundo de la producción musical.

​

cakewalk.jpg
bandlab-for-education-b44ce3d4a0.jpg

Editores de partituras

musescore.jpg

Musescore es un magnifico editor de partituras que, para ser de uso libre, no tiene nada que envidiar a los editores más famosos como Sibelius o Finale. Además, no solo es un software para crear partituras, a través de su plataforma se pueden compartir las partituras, encontrando una gran variedad de obras musicales y arreglos.

Este editor se encuentra disponible para Windows, MacOS y Linux. También se encuentra la aplicación para Android e IOS, pero en estos dispositivos solo se puede utilizar la plataforma para compartir partituras, no para editarlas.

​

home-screenshot-mobile.png
noteflight.jpg

Editor online, tiene dos versiones, gratuita y premium. La cuenta gratuita, a pesar de tener limitaciones, es bastante completa y útil para utilizar en el aula, sobre todo si en el ordenador del aula o la pizarra digital no disponemos de ningún editor de partituras, una de sus limitaciones es que solo podemos guardar 10 partituras, pero podemos descargarlas y cargarlas en formato XML y MIDI, con lo que podemos almacenar en nuestros dispositivos muchas más.

bottom of page